Menú Cerrar

Cristales

Cristales para anteojos recetados en Caballito

TIPOS DE CRISTALES

MONOFOCALES: Son lentes que poseen una misma graduación en toda su superficie y se utilizan para corregir cualquier tipo de defecto refractivo, como lo son la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

BIFOCALES: Estas lentes poseen dos potencias diferentes en la misma superficie (lejos y cerca). Son utilizadas para personas con presbicia y que a su vez requieren corrección para miopia o hipermetropía. Presentan un borde visible y sus formatos se diferencian en flat-top y kriptock.

900640_4362

OCUPACIONALES: Presentan dos distancias: intermedia y cerca. Son progresivas, es decir, no se ve ningún borde visible por el cambio de graduación.

Son útiles para el trabajo de oficina, donde necesitamos la distancia intermedia para observar la pantalla de la computadora y la distancia de cerca para poder apreciar el teclado o leer apuntes. Asi evitamos el uso de una misma graduación para todas estas tareas, lo cual genera dolor de cabeza y cansancio e irritación ocular.

MULTIFOCALES: Son lentes progresivas que contienen en una misma superficie las tres distancias (lejos, intermedia y cerca), corrigiendo al mismo tiempo la miopía o hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Al igual que las lentes ocupacionales, están fabricados de forma que no presentan un borde visible, permitiendo ver sin ningún obstáculo, obteniendo un mayor confort visual. Ademas de presentar una mejor estética, son mas practicos ya que se elimina la necesidad de cambiar de lentes de acuerdo a la situación, ya que con este lente basta para todas las ocasiones.

Las nuevas generaciones de lentes que existen en la actualidad han reducido al mínimo el tiempo de adaptación haciendo que, en la mayoría de los casos, sea inexistente.

TIPO DE MATERIALES

MINERAL: Este tipo de material presenta como principal ventaja alcanzar graduaciones más altas por su mayor índice de refracción, además se raya menos. Sus desventajas son su peso considerable y su baja resistencia al impacto, lo que produce que se quiebren.No son recomendados para niños.

ORGÁNICO: Es el material más utilizado en la actualidad porque no se rompe y es un 50% más liviano que el mineral. Son más seguros que estos en el caso de accidentes, pero se rayan más. En comparación con el policarbonato, el material orgánico es más propenso a las rayas y es menos resistente.

POLICARBONATO: Son más delgados y livianos que los orgánicos, también son más resistentes a los impactos y a las rayas. Son recomendados para hacer deportes y para los niños.

DISEÑO Y DESARROLLO POR