Menú Cerrar

Venta de lentes de sol con y sin aumento | Anteojos de sol con aumento

Anteojos de sol con y sin aumento en Caballito

Ya llega el verano, y con el verano, la luz solar es mucho más intensa, las gafas de sol son indispensables. Cada día incorporan nuevas tecnologías para protegernos, cristales con bloqueo de rayos UV, cristales polarizados, cristales foto crómicos…

Unas buenas gafas de sol deben ofrecer protección UV, disminuir la cantidad de luz que reciben nuestros ojos y eliminar o reducir los destellos lumínicos.

Los sistemas de protección que ofrece una buena lente son (se pueden combinar):

Lente tintada

El tinte determina que frecuencias de luz serán bloqueadas por la lente, hay varios colores de tinte dependiendo del uso que se le vaya a dar:

  • Tinte Gris: Reducen la cantidad total de luz que llega al ojo, reducen significativamente los destellos y son una buena elección para uso general y para conducir.
  • Tinte Amarillo: Reduce el espectro azul de la luz. Se utiliza mucho para las gafas de ski, y no es apropiado para usos que requieran detalles en el color ya que distorsionan la percepción de este.
  • Tinte Marrón/ámbar: Son la elección intermedia entre los tintes grises y los amarillos, suman ventajas (reducción de luz y aumento de detalle) pero tienen el mismo problema que los tintes amarillos en menor medida. Buenas para uso general.
  • Tintes verdes: Mejoran el contraste y reducen los destellos y la luz en general (en menor medida que el tinte gris). Es un tinte muy utilizado.
  • Tintes Rosas/Violetas/Azules: Mejoran el contraste con fondos azules y verdes. Muy utilizadas en gafas de ski acuático y gafas de caza.

El tinte de una buena lente no se deteriora con el tiempo, ya que la lente se tinta en el proceso de fabricación del plástico (o cristal). Para entendernos, todo el cristal es del color del tinte.

Lente Polarizada

Las lentes polarizadas se consiguen utilizando compuestos químicos que tienden a ordenarse en paralelo. La lente absorbe toda la luz que no entra en el ángulo de polarización. Con este factor hay que tener cuidado, ya que muchas de las lentes que se anuncian como polarizadas no lo son.

Para saber si una lente es polarizada, podemos hacer una simple prueba. Usando un espejo en una mesa y refleje la luz del sol, ponemos la lente entre el reflejo y nosotros, depues damos un giro completo a la lente. En algún punto del giro, la luz traspasará la lente «limpiamente». Conforme giremos la lente, la luz dejara de pasar a través de la lente.

Lente Foto cromática

Estas lentes tienen la característica de oscurecerse automáticamente según la cantidad de luz que reciben. Las lentes foto cromáticas se consiguen utilizando compuestos químicos como el cloruro de plata en el denominado «baño químico»

Lentes Espejo

Las lentes espejo reflejan la luz impidiendo que una buena parte pase al ojo. Es un filtro «extra» que se puede añadir a todos los demás. Se consigue añadiendo una fina capa reflectan te a la cara exterior de la lente. Tienen el problema de que se araña con mucha facilidad.

Lente anti-rayado

Las lentes anti rayado ofrecen mayor durabilidad y resistencia ante arañazos y ralladuras. Para hacer una lente anti-rayado (o anti arañazos) se envuelve la lente en una fina capa dura de un material llamado diamante policristalino que protege a la lente del medio.

Lentes antireflejantes

Se puede añadir otra capa a la lente, es la capa antireflejante, que impide que «nos veamos a nosotros mismos». Esta formada por un material con un indice de refracción alto que impide que la luz que entra «se refleje».

Lentes con filtro UV

Las lentes usadas en las gafas de sol deberian tener TODAS filtros UV, ya que son los rayos UV los que en mayor medida pueden dañar el ojo (cataratas, desprendimientos de retina).
Las gafas de sol deben incluir una etiqueta con el nivel de protección UV que ofrecen. SIEMPRE debemos buscar gafas que nos ofrezcan protección 100% UV.

Para conseguir la protección UV, la lente se trata con productos químicos que absorben la radiación UV en el momento de la fabricación. El agente químico se mezcla homogéneamente con el policarbonato (o el cristal) de la lente para ofrecer esta protección.

DISEÑO Y DESARROLLO POR